Una pregunta que nos hacen con frecuencia cuando entregamos muebles de madera a medida en Mazarrón una vez que hemos terminado de colocarlos, hace referencia a los métodos y productos que utilizamos para limpiar y abrillantar la madera. Como profesionales de la carpintería y entusiastas de la madera natural, nos gusta que ésta muestre toda su belleza.

Llevamos muchos años dedicándonos a la fabricación de muebles de madera a medida en Mazarrón y, a lo largo de todo este tiempo hemos tenido oportunidad de probar directamente cuantos productos diferentes se encuentran en las droguerías para abrillantar la madera. Sin embargo, de la gran cantidad de marcas y variedades existentes, apenas una pocas pueden llegar a lograr unos resultados como los que obtenemos con los métodos tradicionales.

Nuestro taller,  como es lógico, está lleno de serrín y polvo de madera que se acumula en cada una de las piezas sobre las que estamos trabajando, por eso, cuando nos disponemos a entregar un trabajo, lo primero que hacemos es retirar con un paño suave todo resto de polvo que pudiera haber en el mueble. En un recipiente tenemos preparada una mezcla con aceite de oliva y zumo de limón al 50% en donde mojamos otro paño con el que vamos a frotar todo el mueble siguiendo siempre la dirección de las vetas. Es importante aplicar la mezcla en pequeñas dosis para que la absorba la madera. El único truco es frotar y frotar hasta que brille casi como un espejo.

En próximos artículos te iremos contando otros métodos clásicos que utilizamos en la Carpintería Isidro Coy para mantener los muebles de madera natural en perfectas condiciones.