• Los juguetes, a raya

    7

    Nov

    Los juguetes, a raya

    ¿Estás cansado de no saber como guardar todos los juguetes? Con unos muebles de madera a medida Mazarrón solucionaremos ese problema que va en aumento.

    Todos los días recogiendo los juguetes de nuestros hijos o en la lucha para que ellos lo hagan. En esta era en la que nuestros hijos tienen una cantidad desorbitada de juguetes, juegos, puzles y un interminable etcétera de cosas, en ocasiones, no tenemos un lugar destinado para almacenarlos ni tampoco tenemos un cuarto destinado para eso. Con unos muebles de madera a medida Mazarrón tendremos la solución práctica y duradera.

    La ventaja de poder diseñar el mueble que necesitas para el espacio que necesitas es que nos da infinidad de posibilidades y diseños que cubran nuestra necesidad de almacenaje y, sobre todo, orden.

    Al poner un mueble de madera te aseguras su durabilidad en el tiempo y su resistencia a las manos de los más pequeños de la casa. Hoy en día puedes elegir todo tipo de material que proteja la madera y es tan fácil de limpiar que hasta los niños pueden hacerlo.

    Cuando los pequeños vayan creciendo, la cantidad de juguetes mermará, dejando paso a los libros y apuntes. Si tienen espacio donde guardarlos, ya no tendrán ningún tipo de excusa para que sean desordenados.

    Ganar en orden nos da calidad de vida. Tener nuestro espacio organizado y diseñado por nosotros mismos nos proporciona un placer extra.

    Cuando mantenemos nuestro entorno libre de desorden y adaptado a nuestras necesidades, ganamos en calidad de vida. Llegar a nuestra casa y no sentir que las cosas nos invaden nos llena sin darnos cuenta de paz y serenidad.

    Nosotros, Carpintería Isidro Coy, vamos a poner todos nuestros recursos a tu alcance para que puedas cubrir todas las necesidades de tu espacio. Haremos el mejor diseño y te proporcionaremos la mejor calidad.

  • Consejos para cocinas pequeñas

    8

    Sep

    Consejos para cocinas pequeñas

    Diseñar tu cocina con muebles de madera a medida en Mazarrón es la mejor opción para crear un espacio funcional. La cocina debe ser siempre práctica y cómoda aunque no cuente con grandes dimensiones para colocar todo lo que necesitas. Aprovechar al máximo el espacio y hacer una distribución eficiente en un espacio reducido no es una tarea sencilla.

    Instalar muebles de madera a medida en Mazarrón puede resolver problemas técnicos y crear un lugar perfecto para cocinar y estar en familia. A continuación te damos algunos consejos para que aproveches al máximo el espacio y puedas tener una cocina perfecta sin necesidad de contar con muchos metros cuadrados.

    - Muebles hasta el techo: si tu cocina es pequeña, cada metro cuenta. El espacio para almacenar y que todo esté organizado es imprescindible. Los muebles despenseros hasta el techo permiten crear espacio de manera vertical. Es la mejor forma de explotar el espacio sin prescindir de una encimera funcional. Además, si son diseños a medida puedes contar con baldas y cajones que atiendan a tus necesidades.

    - Electrodomésticos dentro: integrar pequeños electrodomésticos en los muebles de madera es otra opción para exprimir al máximo el espacio. Un estante para el microondas, un departamento para la cafetera o un cajón a medida para la tostadora. Integrarlos dentro del espacio te permite disponer de más amplitud y facilidad de movimiento en la cocina.

    - Mesa extensible: los invitados son importantes, pero piensa que puedes tener la mesa perfecta para cada momento. Una mesa que pueda ajustarse a cada ocasión es idónea para no ocupar espacio. De esta manera podrás realizar cenas en familia o reuniones de amigos sin prescindir de esos metros tan necesarios.

    En Carpintería Isidro Coy somos expertos en diseño e instalación de muebles de madera en cocinas. Puedes consultar nuestro catálogo o llamarnos, estaremos encantados de asesorarte y convertir tu casa en el hogar de tus sueños.

  • Todo lo que necesitas saber sobre las encimeras

    10

    Jul

    Todo lo que necesitas saber sobre las encimeras

    Todo fabricante de muebles de cocina a medida en Mazarrón sabe que la encimera es uno de los elementos más importantes en cualquier cocina, y por lo tanto elegir correctamente es fundamental para aprovechar al máximo la cocina.

    La encimera es uno de los elementos de la cocina que más sufre, ya que es donde preparamos la comida, y está sometida a los productos de limpieza, la humedad, el calor, el frío y los golpes. Todo esto hace que la encimera sufra un desgaste progresivo que puede ser muy rápido si no se proporciona el mantenimiento adecuado.

    Si alguna vez has pensado en acudir a un proveedor de muebles de cocina a medida en Mazarrón para cambiar una parte o para diseñar todo el espacio, debes tener en cuenta varias cosas a la hora de seleccionar la encimera que más te convenga.

    Existen varios tipos de encimeras: las encimeras de cocina laminadas son las más económicas, pero también las que más se desgastan con el uso, pues son muy sensibles a las filtraciones de humedad. Las encimeras de cocina de granito son las más conocidas, son de gran resistencia y dureza y no necesitan cuidados adicionales.

    Por otra parte, las de silestone son de gran dureza y tienen un punto moderno, aunque las altas temperaturas pueden dañarlas; las de porcelánico destacan por su dureza y gran resistencia; las encimeras de Corian, material de última tecnología que se fabrica de una sola pieza eliminando así todas las juntas, cuya mayor desventaja es su elevado precio. Y finalmente, las encimeras de acero, cuya principal ventaja es la dureza y la impermeabilidad, son adecuadas para cocinas de aspecto industrial.

    Como has visto, existen multitud de posibilidades entre las que elegir la opción más favorable para tu cocina. Si tienes dudas sobre qué encimera elegir, contacta con nosotros, en Carpintería Isidro Coy te las resolveremos con la mayor profesionalidad.

  • La  alegría de tener una pérgola en verano

    10

    May

    La alegría de tener una pérgola en verano

    El verano está llegando y por eso es el momento perfecto para pensar en muebles de madera a medida en Mazarrón para instalar una pérgola y lograr esa buscada sombra veraniega en el espacio exterior de nuestra casa, ya sea jardín, patio, balcón o terraza.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es dónde colocarla según el movimiento del sol para conseguir de esta manera que la pérgola cumpla correctamente su función y nos dé sombra en las horas de sol más fuertes. Así, partiendo de esta premisa fundamental, lo siguiente será decidir, según la amplitud del espacio, si queremos colocarla lejos para buscar un lugar apartado, adosada a las paredes de la vivienda en caso de que no dispongamos de tanto espacio o incluso construirla móvil para que podamos cambiarla de sitio cuando queramos.

    El siguiente paso es la calidad del material, ya que en la fabricación de muebles de madera a medida en Mazarrón existen diferentes posibilidades según nuestro presupuesto y también nuestro gusto estético. Aunque, no obstante, lo que todas las maderas tienen en común, sean del tipo que sean, es su resultado elegante, acogedor y resistente.

    Pero además de protegernos del sol, las pérgolas también sirven para aislarnos de los demás sucesos climáticos como la lluvia o el viento, por lo que una vez que nos la fabriquen y la instalemos en nuestro debido espacio, no solo nos dará momentos felices en la estación estival, sino también durante el resto del año y conseguirá también proteger los muebles u objetos que tengamos en el exterior.

    Desde Carpintería Isidro Coy, como profesionales en la fabricación de muebles de madera, sabemos asesorarte para elegir una madera correcta y lograr un acabado perfecto, además de aconsejarte sobre dónde colocarla para disfrutar de ese ansiado espacio de sombra veraniego.

  • Por qué optar por muebles suspendidos en un cuarto de baño pequeño

    13

    Mar

    Por qué optar por muebles suspendidos en un cuarto de baño pequeño

    Optar por muebles de cocina a medida en Mazarrón es la mejor opción para conseguir un espacio práctico y funcional. De esta manera, podrás realizar una distribución que see adapte perfectamente a las necesidades del espacio y de tu familia. Esto es especialmente importante cuando no se cuenta con muchos metros cuadrados. Lo mismo sucede en los cuartos de baño. Por ello, para ayudarte a sacarle partido, vamos a explicarte por que optar por los muebles suspendidos.

    Los muebles suspendidos, que también se denominan en ocasiones volados, son aquellos que van fijados a la pared, dejando, por lo tanto, espacio libre por debajo de los mismo en el suelo. De aquí surge una de las principales ventajas que hacen que sean perfectos para los cuartos de baño pequeños: la sensación de amplitud. Al no ocupar el suelo harán que el baño parezca más amplio.

    La segunda ventaja que tienen los muebles suspendidos, especialmente si se combinan con sanitarios suspendidos, es que facilitarán notablemente la limpieza e higiene de este espacio. Al liberar el suelo, se podrán aspirar y fregar con mayor comodidad y consiguiendo una limpieza más profunda.

    Por último, como especialista en la decoración de baños y la instalación de muebles de cocina a medida en Mazarrón, siempre explicamos que los muebles volados conseguirán un espacio más funcional y versátil. Al liberar el suelo, estas zonas se podrán aprovechar para elementos que no sean fijos, pero con los que ganar almacenaje.

    Si quieres que ver diferentes modelos de muebles de baño suspendido, ven a visitarnos a Carpintería Isidro Coy.

  • Cajones a medida para tu cocina

    10

    Ene

    Cajones a medida para tu cocina

    Encargar muebles de cocina a medida en Mazarrón es una de las soluciones más solicitadas por buena parte de las personas que acometen una remodelación en su casa. Y contar con un profesional artesano que sepa trabajar los muebles a medida es siempre garantía de un buen trabajo. Especialmente cuando el resultado puede ahorrarte una buena cantidad de espacio.

    Una de las mayores ventajas de instalar muebles de cocina a medida en Mazarrón es que permiten optimizar el uso de los utensilios de cocina. Además de ofrecerte una mejora del espacio. Especialmente cuando pensamos en los cajones.

    Una cocina tiene un par de elementos absolutamente necesarios: los fuegos y el horno. El resto se puede cambiar y amoldar. Una pieza clave a la hora de distribuir la cocina son los cajones, que pueden repartirse por diferentes zonas a manera de pequeños armarios empotrados.

    ¿Qué consigues al construir a medida este tipo de muebles? Pues, principalmente, dos cosas. Por un lado, hace que optimices mucho mejor el espacio del que dispones. Y, por otro, te ofrece la posibilidad de diseñar tu cocina según tus gustos personales y tu estilo, creando un espacio y un ambiente mucho más creativo.

    El espacio de tu cocina evidentemente es limitado, pero puedes trabajarlo para que resulte diferente, más original y con otro enfoque. Precisamente, contar con muebles a medida te permite esto ya que no todos tienen que ser iguales a los muebles clásicos. Existe la opción de que trabajes con nuevos diseños. Colocar las estanterías en otro sitio, o unos cajones más amplios o más profundos puede ayudar a ganar mucho más espacio. Y todo ello pasaría por contratar a un profesional adecuado que pueda ayudarte a diseñar los muebles.

    En Carpintería Isidro Coy contamos con una amplia gama de muebles a medida para tu cocina. Para que mejores su diseño.

  • Columna horno - microondas: una solución a medida para cocinas pequeñas

    13

    Dic

    Columna horno - microondas: una solución a medida para cocinas pequeñas

    Los fabricantes y diseñadores de muebles de cocina a medida en Mazarrón saben que uno de los problemas de las cocinas actuales en ciudades y casas antiguas, es el espacio insuficiente. Todos los electrodomésticos tienen que estar dentro de una habitación que, en muchos casos, no da para tanto. Y más si le sumamos el espacio para almacenaje y muebles como mesas, sillas o tendederos.

    Una solución eficaz que últimamente están proponiendo muchos fabricantes de muebles de cocina a medida en Mazarrón, para ahorrar espacio y además cuidar nuestra espalda con un diseño más ergonómico, son las columnas para disponer el horno y el microondas en un mismo lugar.

    Y es que, de esa manera, puedes colocar ambos electrodomésticos en el mismo mueble, situando por ejemplo una cajonera en la parte inferior y, sobre ella, el horno a la altura de nuestras caderas. Sobre el horno podría ir el microondas, que todavía estaría situado a una altura cómoda para su uso. Esta disposición, además de ahorrar espacio y de proporcionar un diseño vanguardista a tu cocina, te proporciona una mayor visibilidad del interior cuando estés cocinando y te facilitará la limpieza del horno tras su uso. Aspecto a tener muy en cuenta.

    Puedes cerrar la columna con una puerta corredera si te gusta para tu cocina un diseño moderno o puedes tener la columna abierta con los electrodomésticos y la cajonera a la vista. Las posibilidades son muy amplias, sobre todo si recurres a un fabricante a medida.

    En cualquier caso, desde Carpintería Isidro Coy te recomendamos siempre que haya al lado de la columna una encimera o mesa de trabajo para poder dejar las bandejas de horno y acceder al mismo de forma fácil y rápida mientras cocinas. Otro consejo es que tengas en cuenta que tu microondas tenga una ventilación frontal suficiente que permita ponerlo encastrado sin problemas.

  • Una mesa extensible para el comedor de tu casa

    10

    Nov

    Una mesa extensible para el comedor de tu casa

    Como fabricantes de muebles de madera a medida en Mazarrón, hemos hablado anteriormente en varios artículos de este blog de los muchos motivos y ventajas que tiene optar por este tipo de mobiliario para nuestra casa. En esta ocasión queríamos aprovechar este espacio para ofrecerte unos pequeños consejos para elegir un mueble esencial de una casa: la mesa del comedor.

    Por nuestra experiencia en la fabricación de muebles de madera a medida en Mazarrón sabemos que la mesa ideal que les gustaría a muchas familias colocar en su comedor debería ser lo suficientemente grande para que pudieran sentarse a ella entre 12 y 15 personas, que es el número de invitados que se suelen recibir en los grandes acontecimientos: cumpleaños, Navidad, aniversarios… Sin embargo, también somos conscientes de que, con el tamaño que tienen las viviendas actuales, una mesa de esta capacidad sería un estorbo en los días en los que no se celebran esas comidas que son, reconozcámoslo, la inmensa mayoría de los días del año.

    Sin embargo, desde Carpintería Isidro Coy podemos ofrecerte una solución que te servirá tanto para esos días en los que tienes invitados como para los días en los que solamente estáis en casa los miembros de la familia. Esta solución no es otra que una mesa extensible que, cuando está plegada no ocupa más espacio del que es necesario para que se sienten cómodamente las 3 o 4 personas que comen a diario en casa, pero que esconde una serie de paneles que se pueden abrir para acoger a todos tus invitados.  

  • Tu baño con el mejor diseño en muebles de madera

    13

    Oct

    Tu baño con el mejor diseño en muebles de madera

    Si quieres hacer de tu baño un espacio de calidez y bienestar, una muy buena elección puede ser diseñar y elegir muebles de madera a medida en Mazarrón. Los muebles de madera son un opción ideal para los tipos de baños rústicos pero también pueden dar un toque de contraste en los baños de estilo moderno o industriales.

    La madera tiene gran versatilidad a la hora del diseño, desde mobiliario simple de líneas geométricas hasta mobiliario con más composiciones y más sofisticación.

    Además de la estética, al diseñar nuestro baño, deberemos prestar atención al material de construcción. En la fabricación de muebles de madera a medida en Mazarrón existen algunas maderas más valoradas que otras.

    Algunas de las principales maderas son: el roble y el nogal, dos tipos de madera de gran resistencia; el cerezo y el olivo, dos maderas muy apreciadas por su belleza; el pino, que es una madera inmejorable en cuestión calidad/precio; y el cedro, que se utiliza para forrar muebles, entre muchas otras.

    Como materia natural, la madera tiene ventajas sobre otros materiales. La madera se puede trabajar con facilidad, y es por eso que se puede adaptar a cualquier necesidad del diseño de los muebles del baño. Por otra parte, este material, además de trasmitir una sensación agradable, da lujo y elegancia al lugar. Y, una de las ventajas más importantes, es muy higiénico y extremadamente fácil de limpiar.

    Es una creencia popular que la madera no puede resistir la humedad del baño, pero hay que saber que los muebles serán construidos especialmente para este lugar y por eso serán fabricados para resistir las salpicaduras de agua y la humedad propia de esta habitación.

    En Carpintería Isidro Coy estamos especializados en la fabricación de muebles de madera y te esperamos para informarte y asesorarte sobre los mejores diseños para tu cuarto de baño.

  • Utilidades de una isleta en tu cocina

    14

    Sep

    Utilidades de una isleta en tu cocina

    Para conseguir el mejor diseño de tu cocina es una buena opción recurrir a los muebles de cocina a medida en Mazarrón.

    En la mayoría de las viviendas, el espacio del que disponemos en la cocina siempre es inferior al de nuestras necesidades. Las sartenes se tienen que guardar en el horno, los vasos se amontonan en pilas dentro de los armarios, para conseguir sacar una olla de su sitio tienes que mover las tres que te estorban por estar colocadas delante...

    Un esfuerzo extra que en muchos casos logra ponerte hasta de mal humor. Recurrir a la decoración por medio de los muebles de cocina a medida en Mazarrón te permite adaptar cada módulo a las necesidades reales de todas las familias.

    Es cierto que la funcionalidad del espacio está condicionada al tipo de familia con la que convives: no es lo mismo si tu vida se desarrolla en pareja que si tienes dos niños pequeños correteando entre la mesa y las sillas de la cocina.

    Sea cual sea tu modelo de hogar, seguro que añadir una isleta en tu cocina será toda una liberación. Con ruedas móviles que podrás anclar para evitar peligros, la isleta se puede situar en cualquier parte de la estancia, incluso dependiendo de si estás cocinando o de si ya es la hora de comer. Dotada con compartimentos, la isleta te permite recolocar parte del menaje y así liberar los armarios y los cajones. Otra de sus ventajas es que amplía la zona de meseta facilitando que te puedas manejar con más espacio a la hora de preparar los alimentos que vas a cocinar.

    Desde Carpintería Isidro Coy te sugerimos que confíes en profesionales a la hora de diseñar tus muebles y los espacios de tu hogar. Te aconsejaremos las opciones que mejor se adapten a tu familia.

  • ¿Conoces la tarima flotante?

    11

    Ago

    ¿Conoces la tarima flotante?

    Para comprar muebles de madera a medida en Mazarrón solo tienes que encargárnoslos en nuestra tienda. Estamos especializados en el trabajo con este material, y ofrecemos una gran variedad de artículos de gran calidad. Tenemos bastante experiencia en los trabajos de carpintería y ebanistería.

    No obstante, no solo trabajamos con muebles, sino que uno de los servicios que ofrecemos en Carpintería Isidro Coy es la instalación de tarimas flotante. Este tipo de suelo está formado por un mínimo de 4 milímetros de madera noble, que no está pegada ni clavada al suelo. Eso facilita en gran medida la instalación, y reduce el tiempo.

    Permanece fija en el suelo por varios factores. El primero de ellos es el peso. Cada lámina pesa muy poco pero, en su conjunto (cuando todas las láminas están ensambladas) el peso es importante, lo que hace que ni se mueva ni se separe del subsuelo en ningún momento.

    Otro elemento a tener en cuenta es la fricción. Bajo la tarima se suele colocar un recubrimiento de espuma o corcho que separa la tarima del suelo, lo que produce fricción entre las láminas de la tarima y la espuma, que ayudan a que la tarima se quede completamente fija.

    El ensamblaje también es importante, ya que las láminas encajan unas y otras de forma que cuando estén completamente encajadas, por la presión, nos e podrán despegar, lo que facilita una sujeción firme. Las juntas de dilatación son el último factor, que evitan que las láminas se muevan por cambios de temperatura o por la humedad.

    Tanto si quieres instalar una tarima como si buscas muebles de madera a medida en Mazarrón te puedes acercar hasta nuestro local para que te expliquemos con más detalle todos nuestros trabajos.


  • Ventajas de los armarios empotrados

    14

    Jul

    Ventajas de los armarios empotrados

    Además de muebles de cocina a medida en Mazarrón, en nuestra carpintería nos dedicamos también a hacer armarios empotrados, que pasan por ser, sin ninguna duda, la mejor opción para el almacenaje de ropa y de todo tipo de objetos del hogar, ya que se aprovechan espacios sin utilizar en las paredes para este cometido.

    Hoy día, las casas de reciente construcción o que tienen en torno a 15-20 años, prácticamente disponen todas ellas de armarios empotrados. Pero en las viviendas más antiguas, este concepto brilla por su ausencia, aunque afortunadamente en la Carpintería Isidro Coy podemos solucionar este problema. Y es que las ventajas de los armarios empotrados frente a los armarios convencionales son innumerables, como vamos a explicar a continuación.

    Aprovechar mejor el espacio y favorecer la sensación de orden son las dos grandes ventajas de los armarios empotrados. Hay que tener en cuenta que este tipo de armarios tienen los límites superiores, inferiores y laterales máximos de la superficie en la que se instalan, normalmente en huecos de una pared a otra. De este modo, se evitan huecos y rincones muertos, tanto en los bordes como en el fondo, donde también se acumula suciedad.

    Al igual que los muebles de cocina a medida en Mazarrón, los armarios de este tipo se realizan a medida, aprovechando incluso elementos constructivos que podrían suponer un problema con armarios prefabricados. Además, todo queda oculto en el interior del armario, dando sensación de orden. No son muebles externos metidos en la vivienda, sino una parte de ella, con puertas similares a las que dan a otras estancias. Así, la decoración es más ligera y se pueden crear ambientes más relajados, elegantes y que transmiten gran sensación de orden.





  • Las ventajas de las encimeras de madera

    16

    Jun

    Las ventajas de las encimeras de madera

    A la hora de hablarte de muebles de madera a medida en Mazarrón es interesante que conozcas las enormes ventajas que puede tener decantarte por la colocación de una encimera de madera en tu cocina.

    Los que sabemos de muebles de madera a medida en Mazarrón somos conocedores de que en España aún hay cierto escepticismo con respecto a las encimeras de madera. Muchos piensan que son muy delicadas y que demandan muchos cuidados.

    No obstante, son las preferidas por las personas que viven en los países nórdicos y ellos de practicidad y de madera saben bastante. Por tanto, el asunto de los cuidados no debe ser para preocuparse en demasía.

    Lo que está fuera de toda duda es que las encimeras de madera son bonitas, buenas y baratas. De hecho, son mucho más económicas que otros materiales que se emplean para fabricar cubiertas de cocina como, por ejemplo, el silestone, el granito o el mármol.

    Por ello, es ideal si no tienes un presupuesto holgado. Además, si pasado un tiempo tienes que cambiarla, no te dolerá tanto. Habrás amortizado muy bien la inversión.

    La madera cuenta con otra ventaja y es la de que es un antibacteriano natural. Aunque bien es cierto que su efectividad depende de factores ambientales y de las buenas prácticas en su fabricación, son muchos los estudios que demuestran que la madera posee propiedades higiénicas muy positivas al entrar en contacto con los alimentos.

    Otra de las ventajas de la madera es que le aportará mucha calidez a cualquier espacio en que la emplees y, claro está, a tu cocina. Este material crea una atmósfera acogedora y relajada.

    En Carpintería Isidro Coy estamos encantados de darte todo tipo de información y de consejos para que te beneficies, en todo momento, del empleo de la madera.

  • Mantenimiento de la madera

    19

    May

    Mantenimiento de la madera

    La madera es uno de los materiales más utilizados para la decoración en la mayoría de los hogares gracias a su calidez y durabilidad. Sin embargo, si queremos conservar nuestros muebles de madera a medida en Mazarrón con sus propiedades y brillo del primer día, debemos realizar un cuidado constante y eficaz.

    Evidentemente, la madera sufre un cierto desgaste y erosión provocados por el uso continuado a lo largo de su vida útil. Por lo tanto, si no queremos perder la esencia de los muebles de madera a medida en Mazarrón que hemos adquirido, es necesaria nuestra aportación en el mantenimiento de dicho mobiliario:

    1. Las nueces: pocos son los conocedores de este método tan ecológico y eficiente. Y es que, lejos de lo que pueda parecer, las nueces desprenden un aceite característico cuyas propiedades son ideales para preservar el aspecto original de los muebles. Para ello, basta con la simple acción de pelar y restregar las nueces sobre la superficie sin miedo a posibles arañazos.

    2. Vinagre y aceite de oliva: impregnamos algodón en medio vaso de aceite y vinagre a partes iguales y lo aplicamos sobre la superficie de madera dejándolo secar cerca de una hora aproximadamente. De esta manera, el aceite hidrata la madera y el vinagre nos ayuda a eliminar la suciedad acumulada. Para terminar, es conveniente pasar otro paño con cera y aprovechar todo el brillo posible.

    3. Aceite de almendras: si de aceites va la cosa, el de almendras no podía ser menos. De hecho, el aceite de almendras se ha descubierto como el perfecto abrillantador y protector de la madera. Asimismo, sus propiedades ayudan a la reparación y suavizan la superficie.

    Si necesitas información adicional o precisas algún tipo de apoyo en cualquier otro tema en el que somos expertos, no dudes en contactar con Carpintería Isidro Coy. Estamos deseando ayudarte.

  • Las 3 claves de los muebles de cocina

    17

    Apr

    Las 3 claves de los muebles de cocina

    Como centro de venta de muebles de cocina a medida de Mazarrón queremos en este nuevo post compartir contigo 3 buenos consejos para su elección:

    - Lo primero y más evidente es conocer al detalle el espacio del que dispones, ya que en función de este podrás optar por unos u otros muebles de cocina a medida en Mazarrón. Si dispones de poco tamaño en tu cocina puedes colocar muebles, por ejemplo, abiertos sin puertas o de cristal, de esta forma crearás un sitio más amplio visualmente. Además, puedes aprovechar las paredes para colocar estanterías o barras para poner utensilios o pequeños electrodomésticos.

    - Piensa en la usabilidad de la cocina. Otro factor a tener en cuenta cuando selecciones el mobiliario de cocina es determinar quiénes van a utilizar dicha estancia, o lo que es lo mismo, la funcionalidad del espacio. Por ejemplo, si eres cabeza de una familia numerosa convendrá sacrificar un poco de encimera para instalar un buen y amplio frigorífico y más cajones.

    - Usa tu estilo. Por último, desde Carpintería Isidro Coy, y no por ello menos importante, a la hora de seleccionar el mobiliario de cocina que puedes comprarnos piensa en tu estilo personal, que se podría englobar en uno de estos tres tipos: clásico, moderno o rústico. Cada uno con elementos propios y característicos pero todos ellos amoldables a los factores anteriores.

    Por lo tanto, antes de optar por el mobiliario de cocina en cuestión tienes que tener en cuenta estos tres aspectos: espacio, funcionalidad y estilo. Nosotros, como profesionales, siempre los tenemos.

  • Tendencias en la decoración de cocinas

    15

    Mar

    Tendencias en la decoración de cocinas

    Los muebles de cocina a medida de Mazarrón serán tus grandes aliados si quieres seguir todas las tendencias en decoración previstas para esta temporada, así que no te pierdas nuestro artículo si tú también quieres presumir de cocina.

    La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, por no decir la que más, y es importante, en este sentido, tener en cuenta que debemos conseguir el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética cuando nos planteamos hacer un cambio en ella. Por este motivo, los  muebles de cocina a medida de Mazarrón son una estupenda forma de conseguir la decoración que queremos sin perder comodidad.

    Las tendencias en cuanto a decoración de cocinas para este 2017 se rigen, sobre todo, por la elegancia, la pureza, la sencillez, las líneas minimalistas, el uso de colores neutros como los tonos blancos o grises y la presencia de materiales como la madera. Otra tendencia que ha pegado fuerte en los últimos tiempos es la presencia de una isla o barra americana en la cocina, una tendencia que seguirá muy presente esta temporada.

    En cuanto a armarios, van ganando fuerza los de posición horizontal, que aprovechan mucho mejor el espacio, y surgen nuevas formas para organizar el interior de estos muebles, así como los cajones. Apostando, así, por el ahorro del espacio y la funcionalidad en la estancia.

    La iluminación también tiene un papel importante en la decoración de la cocina. La norma general es buscar la mayor luminosidad posible, logrando así una mayor sensación de amplitud y beneficiándonos en la realización de las tareas, puesto que para trabajar en la cocina se necesita ver bien.

    En Carpintería Isidro Coy ofrecemos calidad, profesionalidad, experiencia y confianza si depositas en nosotros la responsabilidad de hacer los muebles que necesitas para convertir tu cocina en la auténtica protagonista de tu hogar.

  • Ventajas de utilizar muebles a medida en el baño

    15

    Feb

    Ventajas de utilizar muebles a medida en el baño

    A la hora de amueblar un baño nos encontramos con problemas que no hemos sabido anticipar. La solución pasa, muy probablemente, por encargar muebles de madera a medida en Mazarrón. El espacio es muy pequeño o de dimensiones peculiares y los muebles que encontramos fabricados no suelen encajar bien. 

    Dependiendo del espacio  que necesitemos será conveniente diseñar un aprovechamiento que se adapte a las necesidades del núcleo familiar.

    No es lo mismo diseñar muebles de madera a medida en Mazarrón para una pareja que para una familia de cuatro miembros.

    Te vamos a proponer una serie de consejos para que tu próxima reforma del baño sea un paseo por las nubes.

    Si lo que necesitas es ganar mucho espacio te aconsejamos un diseño de muebles que cubra toda una pared, del suelo al techo. De esta manera, podrás organizar toda la ropa de baño y cosmética en un solo espacio. Además, visualmente verás el baño mucho más ordenado y limpio. La madera de wengué es muy atractiva y duradera. Es una buena opción si tu baño tiene un buen tamaño. Para baños pequeños el resultado sería demasiado oscuro.

    Si lo que buscas es un espacio sencillo, busca un diseño minimalista. Te recomendamos la madera de pino y el alicatado en blanco. Prueba a colocar un mueble de puertas correderas debajo del lavabo. Podrás decidir qué zona del mueble quieres que se vea y jugar con eso.

    Si tu baño tiene un diseño caprichoso, es decir, esquinas extrañas y columnas por el medio te aconsejamos utilizar armarios cerrados con estantes. Siempre será mejor utilizar madera en tonos claros, pero eso ya depende de ti y de las opciones de decoración que hayas elegido.

    Pregunta a nuestros especialistas en Carpintería Isidro Coy, estaremos encantados de asesorarte sobre las mejores opciones para tu baño.

  • Un mueble a medida, la mejor opción

    18

    Ene

    Un mueble a medida, la mejor opción

    Cada año, las cocinas tienden a una distribución que opta por ser lo más espaciosa posible. Los muebles de cocina a medida en Mazarrón son una buena opción para diseñar tu cocina ideal, y con las medidas que se ajustan al espacio de tu hogar.

    La posibilidad de moverte con total libertad por tu cocina tiene grandes ventajas, sobre todo, a la hora de cocinar. Todos los electrodomésticos y otros instrumentos de cocina estarán al alcance de tu mano, para un uso más eficaz y cómodo. Una distribución con muebles de cocina a medida en Mazarrón hará que tu día a día sea mucho más llevadero, con un ahorro de tiempo considerable a la hora de cocinar, cosa que es muy útil cuando se tiene que acudir a una cita o ir a trabajar.

    Además de esto, las cocinas diseñadas a medida tienen tu toque personal, que es difícilmente imitable en otros hogares. Las personas que vean tu cocina no encontrarán otra igual tan fácilmente, lo que también puede ser un valor añadido bastante grande, si en un futuro te surge la oportunidad o necesidad de poner a la venta tu vivienda.

    La selección de tus muebles personalizados con formas y materiales concretos, también es un aspecto que se debe tener en cuenta. Podemos encontrarnos con que un determinado mueble no nos gusta como queda, o que simplemente los materiales no son de nuestro agrado, porque, por ejemplo, conllevan una limpieza especial o se ensucian muy fácilmente. Al hacerlos a medida, la decisión de qué materiales usar depende totalmente de ti, lo que te da total libertad a la hora de montar el conjunto.

    En Carpintería Isidro Coy contamos con expertos y profesionales que podrán asesorarte en todo momento. ¿A qué esperas para tener tus muebles de cocina a medida?

  • La época en la que se inventó el armario

    15

    Dic

    La época en la que se inventó el armario

    Como carpinteros especializados en muebles de madera a medida en Mazarrón, queremos hablarte en este post sobre la época en la que se inventó el armario.

    Muchos expertos coinciden en que los armarios surgieron en la Antigua Roma. Lo sabemos, entre otras razones, porque pueden verse en obras de Herculano.

    Cuando empezaron a fabricarse los armarios, solo se utilizaban para esconder las armas, de ahí su nombre. Eso sí, en pocos años comenzaron a guardarse en ellos otros enseres cotidianos.

    En los armarios de la Roma clásica, era normal meter los retratos de los parientes que habían muerto. Como estos se hacían con cera, lo común era conservarlos en un lugar cerrado para que no se fueron deteriorando con el paso de los años.

    También queremos explicarte que en la Roma antigua había costumbre de que los armarios se abrieran, de forma excepcional, en celebraciones y fiestas de distinto tipo.

    Como carpinteros de referencia en muebles de madera a medida en Mazarrón, queremos decirte que en la Edad Media, salvo en los monasterios y los templos religiosos, los armarios se empleaban para poner a buen recaudo las armas de los guerreros y caballeros.

    Cuando llegó el siglo XV, se empezó a dar otros usos al armario. Además, se añadieron relieves a las puertas (antes solo había pinturas) y se tallaron detalles escultóricos renacentistas.

    Si quieres saber más sobre los muebles que fabricamos, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Carpintería Isidro Coy, una empresa con una gran experiencia. Llámanos.

  • Por qué optar por muebles a medida

    18

    Nov

    Por qué optar por muebles a medida

    Optar por nuestros muebles de cocina a medida en Mazarrón es una estupenda manera de aprovechar al máximo el espacio y disfrutar de un entorno verdaderamente personalizado a nuestros gustos y personalidad. En las siguientes líneas vemos todas las ventajas de elegir este tipo de mobiliario para nuestra casa.


    Rentabilizar al máximo el espacio de una vivienda se refiere a aprovechar rincones o espacios en los que sólo nos caben muebles específicamente diseñados para tal fin. En la Carpintería Isidro Coy los fabricaremos a tu gusto y con los materiales que hayas elegido en función de tus preferencias y tu presupuesto. Date cuenta de que, con los muebles fabricados en serie, esto no es posible del mismo modo. Los muebles a medida estarán perfectos en las esquinas de tu cocina para que disfrutes de más espacio de almacenaje. La meta es no desperdiciar espacios y rentabilizar los huecos más difíciles. Huecos como los que puede haber entre pilares o columnas, alrededor de las puertas o en los lados de los radiadores. 


    Las ventajas de nuestros muebles de cocina a medida en Mazarrón no terminan aquí. Estos, al ser piezas únicas, favorecen la entrada de luz. Nos explicamos. Pensaremos en el volumen, la altura o el grosor del muebles según la luminosidad que necesites para la cocina o las otras estancias de tu casa. Nuestros muebles destacan por supuesto por su versatilidad y por darnos la posibilidad de elegir entre un amplio surtido de opciones de materiales y diseños salidos de las manos de profesionales cualificados y con una dilatada experiencia en el sector.

  • Un truco para abrillantar la madera natural de tus muebles

    11

    Oct

    Un truco para abrillantar la madera natural de tus muebles

    Una pregunta que nos hacen con frecuencia cuando entregamos muebles de madera a medida en Mazarrón una vez que hemos terminado de colocarlos, hace referencia a los métodos y productos que utilizamos para limpiar y abrillantar la madera. Como profesionales de la carpintería y entusiastas de la madera natural, nos gusta que ésta muestre toda su belleza.

    Llevamos muchos años dedicándonos a la fabricación de muebles de madera a medida en Mazarrón y, a lo largo de todo este tiempo hemos tenido oportunidad de probar directamente cuantos productos diferentes se encuentran en las droguerías para abrillantar la madera. Sin embargo, de la gran cantidad de marcas y variedades existentes, apenas una pocas pueden llegar a lograr unos resultados como los que obtenemos con los métodos tradicionales.

    Nuestro taller,  como es lógico, está lleno de serrín y polvo de madera que se acumula en cada una de las piezas sobre las que estamos trabajando, por eso, cuando nos disponemos a entregar un trabajo, lo primero que hacemos es retirar con un paño suave todo resto de polvo que pudiera haber en el mueble. En un recipiente tenemos preparada una mezcla con aceite de oliva y zumo de limón al 50% en donde mojamos otro paño con el que vamos a frotar todo el mueble siguiendo siempre la dirección de las vetas. Es importante aplicar la mezcla en pequeñas dosis para que la absorba la madera. El único truco es frotar y frotar hasta que brille casi como un espejo.

    En próximos artículos te iremos contando otros métodos clásicos que utilizamos en la Carpintería Isidro Coy para mantener los muebles de madera natural en perfectas condiciones.