Todo lo que necesitas saber sobre las encimeras

968 595 652
Todo lo que necesitas saber sobre las encimeras

Todo fabricante de muebles de cocina a medida en Mazarrón sabe que la encimera es uno de los elementos más importantes en cualquier cocina, y por lo tanto elegir correctamente es fundamental para aprovechar al máximo la cocina.

La encimera es uno de los elementos de la cocina que más sufre, ya que es donde preparamos la comida, y está sometida a los productos de limpieza, la humedad, el calor, el frío y los golpes. Todo esto hace que la encimera sufra un desgaste progresivo que puede ser muy rápido si no se proporciona el mantenimiento adecuado.

Si alguna vez has pensado en acudir a un proveedor de muebles de cocina a medida en Mazarrón para cambiar una parte o para diseñar todo el espacio, debes tener en cuenta varias cosas a la hora de seleccionar la encimera que más te convenga.

Existen varios tipos de encimeras: las encimeras de cocina laminadas son las más económicas, pero también las que más se desgastan con el uso, pues son muy sensibles a las filtraciones de humedad. Las encimeras de cocina de granito son las más conocidas, son de gran resistencia y dureza y no necesitan cuidados adicionales.

Por otra parte, las de silestone son de gran dureza y tienen un punto moderno, aunque las altas temperaturas pueden dañarlas; las de porcelánico destacan por su dureza y gran resistencia; las encimeras de Corian, material de última tecnología que se fabrica de una sola pieza eliminando así todas las juntas, cuya mayor desventaja es su elevado precio. Y finalmente, las encimeras de acero, cuya principal ventaja es la dureza y la impermeabilidad, son adecuadas para cocinas de aspecto industrial.

Como has visto, existen multitud de posibilidades entre las que elegir la opción más favorable para tu cocina. Si tienes dudas sobre qué encimera elegir, contacta con nosotros, en Carpintería Isidro Coy te las resolveremos con la mayor profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado