A la hora de encargar tus nuevos muebles de cocina a medida en Mazarrón hay dos factores que van a determinar su distribución: El número de metros cuadrados disponibles y su disposición o, dicho de otra manera, la forma de la estancia que vas a destinar a cocina.  Según sea su forma así tendrás que distribuir los diferentes elementos. Básicamente podemos hablar de cuatro formas posibles de distribución de los diferentes elementos dentro de la cocina.

Las cocinas estrechas y alargadas tan sólo nos permiten colocar los muebles pegados a una pared. Cuando la ubicación de las paredes nos permite disponer de algo más de espacio, para aprovecharlo mejor se suelen colocar los muebles de cocina a medida en Mazarrón ocupando dos paredes adyacentes, lo que sobre el plano nos daría una distribución en L.

Las cocinas más amplias permiten una distribución en U, esto es, en la que los muebles ocupan tres de las paredes, aunque puede que no de forma completa. La cuarta de las disposiciones básicas, hemos de reconocerlo es la que más posibilidades nos ofrece. Se trata de una estancia suficientemente amplia como para poder colocar una isla en medio de la cocina i distribuir el mobiliario por las restantes paredes.

En cuanto a la ubicación de los diferentes elementos de la cocina, la localización de la ventana también va a jugar un papel importante. Lo más habitual es, cuando la ventana ocupa una de las paredes donde se van a colocar muebles, es que el espacio delante de la ventana se ocupe con el fregadero y el escurreplatos. En algunas ocasiones nos han sugerido colocar en ese espacio la placa o la cocina propiamente dicha, pero esta no es una posición que recomendemos desde Carpintería Isidro Coy