Columna horno - microondas: una solución a medida para cocinas pequeñas

968 595 652
Columna horno - microondas: una solución a medida para cocinas pequeñas

Los fabricantes y diseñadores de muebles de cocina a medida en Mazarrón saben que uno de los problemas de las cocinas actuales en ciudades y casas antiguas, es el espacio insuficiente. Todos los electrodomésticos tienen que estar dentro de una habitación que, en muchos casos, no da para tanto. Y más si le sumamos el espacio para almacenaje y muebles como mesas, sillas o tendederos.

Una solución eficaz que últimamente están proponiendo muchos fabricantes de muebles de cocina a medida en Mazarrón, para ahorrar espacio y además cuidar nuestra espalda con un diseño más ergonómico, son las columnas para disponer el horno y el microondas en un mismo lugar.

Y es que, de esa manera, puedes colocar ambos electrodomésticos en el mismo mueble, situando por ejemplo una cajonera en la parte inferior y, sobre ella, el horno a la altura de nuestras caderas. Sobre el horno podría ir el microondas, que todavía estaría situado a una altura cómoda para su uso. Esta disposición, además de ahorrar espacio y de proporcionar un diseño vanguardista a tu cocina, te proporciona una mayor visibilidad del interior cuando estés cocinando y te facilitará la limpieza del horno tras su uso. Aspecto a tener muy en cuenta.

Puedes cerrar la columna con una puerta corredera si te gusta para tu cocina un diseño moderno o puedes tener la columna abierta con los electrodomésticos y la cajonera a la vista. Las posibilidades son muy amplias, sobre todo si recurres a un fabricante a medida.

En cualquier caso, desde Carpintería Isidro Coy te recomendamos siempre que haya al lado de la columna una encimera o mesa de trabajo para poder dejar las bandejas de horno y acceder al mismo de forma fácil y rápida mientras cocinas. Otro consejo es que tengas en cuenta que tu microondas tenga una ventilación frontal suficiente que permita ponerlo encastrado sin problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado