Si estás pensando en añadir a tu hogar muebles de madera a medida en Mazarrón, debes conocer cuáles son las mejores maderas para la elaboración de muebles. Así, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a la estética de tu casa.

Existen maderas duras y blandas. Las duras son más oscuras y resistentes mientras que las blandas son más claras, manejables y de menor resistencia. El roble siempre ha sido la madera mejor valorada en relación a su durabilidad y fortaleza en los muebles de madera a medida en Mazarrón. Es una madera que, a su vez, nos permite escoger entre una amplia variedad de tonalidades y resulta muy versátil para los acabados. Es apta tanto para muebles rústicos como tradicionales.

Asociamos la caoba a la calidad e incluso al alto nivel económico. Los muebles elaborados con ella destacan por su clase y elegancia. Reclama algunos cuidados especiales como un cierto grado de humedad ambiental y la no exposición al sol.

El castaño y la teca son otros tipos de madera, de mucha resistencia, muy utilizados en la fabricación de muebles para toda la vida. Entre las maderas blandas merece tu atención el pino, una madera muy empleada en la fabricación de muebles por su manejabilidad y versatilidad. Idónea para la fabricación de muebles juveniles. Se puede teñir, encerar y decapar. Es una madera muy blanda y, por tanto, puede arañarse más fácilmente.

Otra madera blanda muy utilizada es el cerezo. Tiene un color rojo muy peculiar y presenta unas líneas rectas óptimas para la fabricación de muebles modernos. Se puede limpiar y mantener con facilidad, aunque es preferible evitar su exposición al sol para preservar intacta su tonalidad. En la Carpintería Isidro Coy ponemos a tu disposición una gran variedad de maderas para que optes por la que más se ajuste a los muebles que deseas.