/photos/613/613175050/815f8429af9d4421ad49db711ce8c882.jpg)
Publicado: 30/09/2021
Como profesionales en la carpintería y ebanistería tenemos muebles de cocina a medida en Mazarrón, sabemos que la decisión sobre la ubicación de los distintos elementos de la cocina no es nada sencilla, aunque una buena 'planificación nos facilitará mucho la labor. A continuación, os ofrecemos algunas de las cosas que no debemos olvidar.
El punto más importante es el triángulo de trabajo. Planificar este espacio es fundamental para toda la disposición de la cocina, tanto la placa de cocción, como la nevera y el fregadero deben ser de fácil acceso, si detectamos que hay que sortear muchos obstáculos para alcanzar alguna de estas zonas, lo más seguro sea que el diseño no sea el más adecuado.
Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de decidir dónde colocar nuestros muebles de cocina es la integración con los electrodomésticos. Hay que tener en cuenta que son una parte importante de la cocina que necesita alimentación, que deben quedar a medida de los muebles y deben ser accesibles. Igual de importante será prever las aperturas de los muebles, ya que podrían tener problemas al abrirse, afectando drásticamente a la comodidad y funcionalidad de la cocina. Si nos encontramos con este problema, como expertos en la fabricación de muebles de cocina a medida en Mazarrón, recomendamos cambiar la ubicación de ese mueble, o bien, elegir otro tipo de apertura, ya sea vertical, horizontal, plegable...
Otra de las recomendaciones que hacemos desde Carpintería Isidro Coy, es respetar los espacios mínimos. Es decir, que si contamos con una isla debemos asegurarnos de que al menos hay 90cms de espacio libre alrededor, así como comprobar que existe el espacio adecuado para abrir la nevera, cajones y armarios. También es importante observar si se puede circular cómodamente desde el fregadero hasta la puerta de la cocina.