Mantenimiento de la madera

968 595 652
Mantenimiento de la madera

La madera es uno de los materiales más utilizados para la decoración en la mayoría de los hogares gracias a su calidez y durabilidad. Sin embargo, si queremos conservar nuestros muebles de madera a medida en Mazarrón con sus propiedades y brillo del primer día, debemos realizar un cuidado constante y eficaz.

Evidentemente, la madera sufre un cierto desgaste y erosión provocados por el uso continuado a lo largo de su vida útil. Por lo tanto, si no queremos perder la esencia de los muebles de madera a medida en Mazarrón que hemos adquirido, es necesaria nuestra aportación en el mantenimiento de dicho mobiliario:

1. Las nueces: pocos son los conocedores de este método tan ecológico y eficiente. Y es que, lejos de lo que pueda parecer, las nueces desprenden un aceite característico cuyas propiedades son ideales para preservar el aspecto original de los muebles. Para ello, basta con la simple acción de pelar y restregar las nueces sobre la superficie sin miedo a posibles arañazos.

2. Vinagre y aceite de oliva: impregnamos algodón en medio vaso de aceite y vinagre a partes iguales y lo aplicamos sobre la superficie de madera dejándolo secar cerca de una hora aproximadamente. De esta manera, el aceite hidrata la madera y el vinagre nos ayuda a eliminar la suciedad acumulada. Para terminar, es conveniente pasar otro paño con cera y aprovechar todo el brillo posible.

3. Aceite de almendras: si de aceites va la cosa, el de almendras no podía ser menos. De hecho, el aceite de almendras se ha descubierto como el perfecto abrillantador y protector de la madera. Asimismo, sus propiedades ayudan a la reparación y suavizan la superficie.

Si necesitas información adicional o precisas algún tipo de apoyo en cualquier otro tema en el que somos expertos, no dudes en contactar con Carpintería Isidro Coy. Estamos deseando ayudarte.