La época en la que se inventó el armario

968 595 652
La época en la que se inventó el armario

Como carpinteros especializados en muebles de madera a medida en Mazarrón, queremos hablarte en este post sobre la época en la que se inventó el armario.

Muchos expertos coinciden en que los armarios surgieron en la Antigua Roma. Lo sabemos, entre otras razones, porque pueden verse en obras de Herculano.

Cuando empezaron a fabricarse los armarios, solo se utilizaban para esconder las armas, de ahí su nombre. Eso sí, en pocos años comenzaron a guardarse en ellos otros enseres cotidianos.

En los armarios de la Roma clásica, era normal meter los retratos de los parientes que habían muerto. Como estos se hacían con cera, lo común era conservarlos en un lugar cerrado para que no se fueron deteriorando con el paso de los años.

También queremos explicarte que en la Roma antigua había costumbre de que los armarios se abrieran, de forma excepcional, en celebraciones y fiestas de distinto tipo.

Como carpinteros de referencia en muebles de madera a medida en Mazarrón, queremos decirte que en la Edad Media, salvo en los monasterios y los templos religiosos, los armarios se empleaban para poner a buen recaudo las armas de los guerreros y caballeros.

Cuando llegó el siglo XV, se empezó a dar otros usos al armario. Además, se añadieron relieves a las puertas (antes solo había pinturas) y se tallaron detalles escultóricos renacentistas.

Si quieres saber más sobre los muebles que fabricamos, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Carpintería Isidro Coy, una empresa con una gran experiencia. Llámanos.